Ciclo: Quentin Tarantino

No hace falta presentar a uno de los directores más reconocidos del cine moderno. Con un estilo muy propio e irreverente, Quentin Tarantino es un guionista, director y productor ganador de un sinnúmero de premios. La Ventana Indiscreta dedicará esta semana a proyectar algunos de sus filmes más importantes, a propósito del estreno de la obra Los perros, adaptación teatral de la película Reservoir Dogs (primer largometraje de Tarantino), producida por el Centro Cultural de la Universidad de Lima y dirigida por Rocío Tovar.

Además de Reservoir Dogs, veremos la clásica Tiempos violentos y la taquillera Django sin cadenas. Se proyectarán, asimismo, otras películas no tan populares de Tarantino pero igualmente notables, como Jackie Brown y A prueba de muerte.

También veremos las dos partes de Kill Bill, que Tarantino hizo ya como un director consagrado internacionalmente. Se trata de la historia de una asesina profesional que el día de su boda es atacada por miembros de su propia banda, bajo las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Queda en coma por cuatro años, de los que luego despierta dominada por un gran deseo de venganza.

Finalmente, los días viernes 9 y sábado 10, proyectaremos películas del IX Festival de Cine del Medio Ambiente “Sembrando Cine”.

Informes

Teléfono 437 6767 anexos 35581, 35530 y 35580

Organiza

Sala Ventana Indiscreta