Ciclo: Cine Extremo

Desde el terror hasta la animación, pasando por lo gore, lo fantástico y el crimen, el cine extremo no necesita de un género en particular. Lo que lo hace extremo son características inherentes de cada una de estas películas: energía, tensión, potencia y en algunos casos la brutalidad son los elementos en común que comparten las películas seleccionadas.

Entre las películas seleccionadas, se exhibirán dos del prolífico y prestigioso director japonés Sion Sono: Tag (2015) y Tokyo Tribe (2014). Considerado como uno de los más importantes cineastas japoneses de hoy, su estatus de culto lo hace un nombre indispensable para todo aquel que disfrute de la fantasía y el terror.

Al cine de Sion Sono le sobran adjetivos: controvertido, apasionante, irreverente, molesto, y muchas veces incorrecto. Tag y Tokyo Tribe son dos de sus últimas películas que, siendo muy distintas entre sí, ambas mantienen el sello “extremo” del director.

La selección de películas ofrece un abanico de opciones para todos los gustos. Green Room es un notable y enérgico thriller del estadounidense Jeremy Saulnier que fue muy bien recibido por la crítica, y que tiene de todo: música, sangre y hasta neonazis.

Se exhibirán otros dos filmes del continente asiático. As the Gods Will (2014), del también controvertido director japonés Takashi Miike, conocido por el corte transgresor, violento, polémico y radical de sus películas, y reconocido internacionalmente. De Corea del Sur, Sang-ho Yeon nos trae Seoul Station (2016), un crudo largometraje animado sobre zombis que no tiene nada de película infantil y que es un notable complemento de su excelente filme Estación Zombi (2016), estrenada comercialmente en el Perú. Por último, The Greasy Strangler (2016), filme que linda entre la comedia, el gore y el terror, y que definitivamente causa reacciones viscerales en quien lo vea.

Todas estas películas no solo mantienen al espectador pegado a su butaca, sino que harán que deje los brazos de las mismas hechos trizas. 

Para ver el programa, clic aquí.

Informes

Teléfono 437 6767 anexos 35581, 35530 y 35580

Organiza

Sala Ventana Indiscreta

Descargar