Primera Semana Internacional Ulima

La Dirección de Cooperación Externa de la Universidad de Lima organiza la Primera Semana Internacional Ulima, que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto con tres importantes cursos de carácter internacional que se detallan a continuación.

Liderazgo Positivo, Happy Management y Empowerment

Inscripciones cerradas.

El objetivo del curso es desarrollar habilidades de liderazgo de forma amplia y global para optimizar la comunicación humana en todos los órdenes; tomar conciencia de la necesidad del autoconocimiento como base para ejercer un liderazgo positivo, poderoso y efectivo, sin dejar de lado los diversos factores y fenómenos que se presentan en las organizaciones en el mundo actual; y resolver dudas ante situaciones en la comunicación humana y la colaboración.

También se conocerán las bases de una teoría congruente y completa acerca de la dinámica de los grupos para ser usada y aplicada, de forma exitosa, en las situaciones de liderazgo interactivo y de trabajo en equipo, de tal manera que se pueda resolver cualquier situación o reto organizacional con un nuevo enfoque.

Metodología

El programa será vivencial y altamente participativo e incluye:

  • Ejercicios experienciales para el autodescubrimiento y desarrollo de habilidades
  • Análisis de casos y lecturas por parte del participante
  • Discusiones grupales en las que el participante integra su experiencia con los modelos teóricos presentados
  • Exposiciones por parte del instructor

Certificación emitida por el Tec de Monterrey.

Expositora: Mayte Barba

Doctora en Investigación en Psicología y magíster en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Psicóloga organizacional egresada del Tecnológico de Monterrey. Tiene más de 30 años de experiencia profesional. Ha sido directora de las carreras de Administración de Empresas, Administración Financiera y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey. Trabajó como directora de Recursos Humanos en Softtek Latinoamérica. Ha sido consultora externa y capacitadora en numerosas organizaciones como Baxter, Bancomer, GEPP, Nestlé, IBM y Sigma Alimentos. Actualmente, es profesora del Departamento de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Es autora de Gestión del talento humano e innovación de la enseñanza y el aprendizaje, Diagnóstico de competencias gerenciales en empresas y universidades de Morelos y coautora de Formación por competencias, una perspectiva latinoamericana.

Público

Actividad dirigida a estudiantes de último año de todas las carreras, egresados y docentes.

Fecha y lugar

Del 5 al 9 de agosto de 2019, de 18.00 a 22.00 horas, Torre B, aula 304

Gestión del Cambio en las Organizaciones

A través del curso, se busca conocer la gestión del cambio organizacional y dotar de herramientas que favorezcan su implementación en la empresa. Conocer los distintos campos de aplicación de la psicología organizacional y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, los grupos y las organizaciones en distintos contextos.

Metodología

El programa será vivencial y altamente participativo e incluye:

  • Dinámicas de grupos
  • Role playing
  • Trabajo en equipo
  • Debate

Certificación emitida por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España)

Expositora: Almudena Ros Martínez

Doctora en Psicología. Magíster en Dirección y Gestión en RR. HH. Psicóloga experta en gestión y dirección de proyectos, dirección eficaz de personas, técnicas para la resolución de problemas y toma de decisiones eficaces. Entre las empresas para las que ha trabajado destacan Clave Formación y Consultoría (del Grupo Algama S. Coop), Iniciativas Locales para el Empleo, Ucomur, IFES, UGT, Fundación “la Caixa” y SGS Tecnos SA. Es colaboradora formativa de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad Católica de Murcia. En la actualidad, es consultora y formadora para diversas entidades de formación continua en temas relacionados con recursos humanos, habilidades directivas, coaching, habilidades comunicativas, resolución de conflictos, trabajo en equipo, selección de personal e inteligencia emocional. Es docente en la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Público

Actividad dirigida a estudiantes de último año de todas las carreras, egresados y docentes.

Fecha y lugar

Del 5 al 9 de agosto de 2019, de 18.00 a 22.00 horas, Torre B, aula 302

Estrategia de Operaciones y Supply Chain Management en el Entorno 4.0: Competitividad, Innovación y Sostenibilidad

Integración, competitividad y sostenibilidad representan los pilares y los objetivos prioritarios de las empresas en el entorno actual de los negocios: la industria 4.0. En gran medida, es dentro de las operaciones de la compañía donde se materializa el impacto de las decisiones de los directivos y donde su liderazgo hace la diferencia entre las empresas consideradas de clase mundial.

Metodología 

La metodología estará orientada en la participación a través de:

  • Casos
  • Videos
  • Simulaciones
  • Ejercicios
  • Exposición del profesor y de los participantes sobre los casos asignados

Certificación emitida por la Universidad de Lima.

Expositor: Luis Eduardo Solís

Doctor en Manufacturing Management and Engineering por University of Toledo, Estados Unidos. Tiene un MBA y una Maestría en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Ingeniero industrial y de sistemas. Fue vicedecano de Claustro Asociado del IE Business School (España) y presidente del Consejo Evaluador del Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica de la Industria del Cuero y del Calzado para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México). Con experiencia corporativa en HSBC, Ford, General Electric, John Deere, Movistar, Pfizer, General Motors, Procter & Gamble, SAP, Mercedes Benz, Heineken, Roche, Siemens, Coca Cola, entre otras grandes compañías. Actualmente, es director del Programa Avanzado de Innovación Blended Model y profesor de Dirección de Operaciones y Tecnología del Instituto de Empresa.

Público

Actividad dirigida a estudiantes de último año de las carreras de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Industrial, egresados y docentes.

Fecha y lugar

Del 5 al 9 de agosto, de 18.00 a 22.00 horas, Torre B, aula 402

Inversión

USD 280 para cada uno de los cursos
Forma de pago: Oficina de Cuentas Corrientes y en línea
Primera cuota de USD 100: Hasta el viernes 12 de julio
Segunda cuota de USD 180: Hasta el viernes 26 de julio

Informes y preinscripciones

uce_intercambio@ulima.edu.pe
Capacidad limitada

Organiza

Dirección de Cooperación Externa