Instituto de Investigación Científica

La industria pesquera en el Perú

• Autor:
    Fernando Kleeberg Hidalgo
    Mario Rojas Delgado
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Sumilla:
    Se pretende revisar, actualizar, analizar y ampliar la información utilizada en la primera edición del libro La industria pesquera en el Perú (2001), para producir una versión actualizada al año 2010. La revisión comprende las generalidades sobre la materia prima, su caracterización y manejo, las embarcaciones empleadas, las estadísticas y el potencial del desembarque. También considera las generalidades sobre las tecnologías aplicadas en el Perú que incluyen la conservación de la especie, la elaboración de conservas y los productos salados, deshidratados y ahumados, la harina y el aceite de pescado. Además, se tomará en cuenta la ingeniería de los productos pesqueros en lo que concierne al procesamiento del pescado, la calidad de los productos, y la operación de las plantas industriales. El proyecto abordará diversos aspectos económicos de la industria pesquera, así como también será incluido un capítulo sobre acuicultura y el estudio del calamar gigante (pota).
  • Palabras Clave:
    industria pesquera, pesquería, Perú, materia prima, tecnologías, conservas, harina, aceite de pescado, ingeniería, acuicultura, calamar gigante, pota, investigaciones, Universidad de Lima