Instituto de Investigación Científica

Evaluación económica, financiera y estratégica de los factores claves de éxito del sector bancario peruano. Período de estudio: 1998 – 2004

• Autor:
    José Moscoso Delgado
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

El primer compromiso del proyecto, orientado hacia un sector tan interesante como complejo, consistirá en identificar y correlacionar los factores más importantes de la competitividad, y ello con el fin de diagnosticar la creciente vigorosidad adquirida por la banca múltiple peruana durante el período de estudio (1998-2004). Se propondrá, para ello, un modelo que pueda analizar la evolución de la creación de valor de la banca múltiple en términos de mercado y que registre, al mismo tiempo, el impacto que ejerce su marco regulatorio. Dicha identificación ayudará a comprender la relación causal entre el macro y el microentorno del sector, así como contribuirá, mediante el modelo multivariante o econométrico elegido, a la comprobación de la relación existente entre los factores de competencia y los resultados económicos y financieros de cada banco. Ello propiciará la reflexión sobre los futuros factores que impulsarán cambios en la posición competitiva de las entidades bancarias peruanas.

• Palabras Clave:
    evaluación económica, evaluación financiera, evaluación estratégica, sector bancario peruano, Perú, 1998, 2004, investigaciones, Universidad de Lima