Instituto de Investigación Científica

Evaluación del análisis económico del derecho en el Perú para casos de libre competencia: 1993-2007

• Autor:
    Paul Phumpiu Chang
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    La triple finalidad de este proyecto, que tiene como objeto de estudio el análisis económico del derecho, comprende: 1. Efectuar una presentación didáctica de las resoluciones de libre competencia producidas en el Indecopi. 2. Exponer, también de manera didáctica, los diferentes argumentos e interpretaciones contenidos en las resoluciones sobre libre competencia. 3. Realizar comparaciones focalizadas con casos similares de libre competencia de otros países. Ello tenderá a mostrar la evolución y perspectivas del análisis económico del derecho en nuestro país e implicará, en primer término, una presentación de los principales temas que generan controversias de competencia entre las empresas, no descuidando, en segundo lugar, la contrastación de las diferentes posiciones y argumentos esgrimidos para justificar o defender conductas que pueden ser consideradas nocivas para el desarrollo de mercados competitivos.
  • Palabras Clave:
    evaluación, análisis económico, derecho, Perú, libre competencia, 1993, 2007, investigaciones, Universidad de Lima