26 de Octubre de 2022

Presentación de “Destaca”, programa educativo y virtual que promueve el desarrollo sostenible

El 7 de octubre se llevó a cabo la presentación virtual de “Destaca: Formación en desarrollo sostenible para escolares”, proyecto pedagógico, digital y gratuito, organizado por Crea+, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) y la Oficina de Innovación y Calidad Educativa de la Universidad de Lima, con el objetivo de brindar educación en valores en escuelas en entornos vulnerables, creando conciencia sobre la importancia de promover el desarrollo sostenible en la sociedad.

El evento fue moderado por Sebastián Cárpena, coordinador de proyectos en Crea+, y Etty Manco, docente y capacitadora en herramientas digitales; contó, además, con la participación de Vanessa García, jefa de Responsabilidad Social de Responde Ulima. García dijo:

“Como jóvenes que son es importante que comprendan la importancia de la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, el voluntariado, el trabajo con la comunidad y la ética, para que los puedan aplicar en sus vidas, con sus familias y su entorno. Por ello, los invito a que aprovechen la oportunidad y el material presentado, porque estoy segura de que aquello que podamos enseñarles les ayudará a ser mejores ciudadanos, mucho más conscientes de nuestro entorno y planeta”.

En la presentación se señaló que el programa aborda cuatro grandes temas: ética y desarrollo sostenible, responsabilidad social, responsabilidad corporativa y responsabilidad ambiental. También precisaron que el curso consta de seis módulos de aprendizaje semanales, que empiezan el 10 de octubre y finalizan el 20 de noviembre.