Programa: Voluntariado Estudiantil de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC

Hasta el 29 de abril de 2022

Ejecución de actividades

Del 9 de mayo al 22 julio de 2022 (2 horas semanales)

En el marco del proyecto para promover la innovación en la educación para el desarrollo sostenible en la Universidad de Lima, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) convoca a los estudiantes de pregrado a participar en el Programa de Voluntariado de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC, una experiencia pedagógica que les permitirá fortalecer aspectos prácticos de su carrera, habilidades blandas y de networking con pares y profesores, a fin de que sean capaces de generar rentabilidad con impacto social y ambiental en las organizaciones, y en cumplimiento de la normativa aplicable a las empresas de beneficio e interés colectivo (BIC).

Propósito

• Generar nuevos conocimientos y experiencias en los estudiantes con respecto al proceso de adaptación de sociedades al modelo de triple impacto (económico, social y ambiental) a través del modelo empresarial BIC.
  • Contribuir a la comunidad a través de asesorías integrales a las empresas interesadas en adoptar el modelo BIC y diseñar un modelo de negocio con solidez financiera e impacto social y ambiental positivo para la sostenibilidad.
  • Fortalecer la viabilidad de los proyectos empresariales de triple impacto y contribuir con el cambio de paradigma empresarial a través de la experiencia práctica de estudiantes y docentes.
  • Formar un equipo voluntario de alumnos líderes bajo la supervisión de profesores de las distintas carreras ofrecidas por la Universidad.

Perfil del voluntario

• Alumnos de pregrado a partir de sexto ciclo con interés en profundizar en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
  • Deseable: haber llevado cursos de gestión de proyectos, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y afines.
  • Dispuesto a asumir el compromiso de participar en las siguientes actividades:
    • Taller de capacitación: 2 horas (única vez)
    • Voluntariado: 2 horas semanales

• Realizar la inscripción virtual.
  • Enviar CV y récord académico al correo sostenibilidad@ulima.edu.pe hasta el 29 de abril.
  • Realizar una presentación personal (entrevista). Se comunicará vía correo electrónico.
  • Tener interés en adquirir conocimientos sobre las empresas BIC y las empresas con propósito.

Beneficios

• Experiencia de voluntariado en temas de importancia académica y profesional sobre la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Vinculación académica y profesional con alumnos, profesores y empresarios, en un ambiente de aprendizaje colectivo basado en networking y mentorship.
  • Al finalizar el programa y tras haber cumplido con todos los requisitos, el participante recibirá una constancia de participación.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida exclusivamente a alumnos de pregrado de la Universidad de Lima a partir de sexto ciclo.

Para inscribirse, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)