Convocatoria: Programa de Voluntariado Estudiantil de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC 2022-2

En el marco del proyecto para promover la innovación en la educación para el desarrollo sostenible en la Universidad de Lima, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) convoca a los estudiantes de pregrado a participar en la convocatoria del Programa de Voluntariado de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC 2022-2. Con esta experiencia, los estudiantes fortalecerán aspectos prácticos de su carrera, habilidades blandas y de networking con pares y profesores, contribuyendo a la generación de triple impacto empresarial (económico, social y ambiental) de las organizaciones participantes.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2022

Entrevistas

8 y 9 de septiembre de 2022

Taller de capacitación

13 de septiembre de 2022, de 15.00 a 17.00 horas

Ejecución de los módulos de acompañamiento BIC

Todos los martes desde el 20 de septiembre al 8 de noviembre de 2022, de 15.00 a 17.00 horas

Actividades de cierre

Del 21 al 25 de noviembre de 2022

Objetivos

• Generar nuevos conocimientos y experiencias en los estudiantes con respecto al proceso de adaptación de sociedades al modelo de triple impacto (económico, social y ambiental) a través del modelo empresarial BIC.
  • Contribuir a la comunidad a través de asesorías integrales a las empresas interesadas en adoptar el modelo BIC, asistiéndolas en su objetivo de diseñar un modelo de negocio con solidez financiera e impacto social y ambiental positivo para la sostenibilidad.
  • Fortalecer la viabilidad de los proyectos empresariales de triple impacto y contribuir con el cambio de paradigma empresarial a través de la experiencia práctica de estudiantes y docentes.
  • Formar un equipo voluntario de alumnos líderes bajo la supervisión de profesores de las distintas carreras ofrecidas por la Universidad.

Perfil del voluntario

• Alumnos de pregrado a partir de sexto ciclo con interés en profundizar en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
  • Deseable: haber llevado cursos de gestión de proyectos, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y afines.
  • Dispuesto a asumir el compromiso de participar en los ocho módulos del programa.

• Llenar la ficha de inscripción.
  • Enviar CV y récord académico al correo sostenibilidad@ulima.edu.pe
  • Realizar una presentación personal (entrevista): el jueves 8 o el viernes 9 de septiembre (previa coordinación de horario).
  • Tener interés en adquirir conocimientos sobre las empresas BIC y las empresas con propósito.
  • Conocimiento previo de responsabilidad ambiental, social y desarrollo sostenible (ideal, no obligatorio).

Beneficios

• Experiencia de voluntariado en temas de importancia académica y profesional sobre la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Vinculación académica y profesional con alumnos, profesores y empresarios, en un ambiente de aprendizaje colectivo basado en networking y mentorship.
  • El participante recibirá una constancia de participación al cumplir los siguientes requisitos:
    • Asistencia al 80 % de los módulos del programa de acompañamiento.
    • Estar conectado y participar las dos horas que duran los módulos de capacitación.

Público

Actividad virtual sin costo dirigida exclusivamente a alumnos de pregrado de la Universidad de Lima a partir de sexto ciclo.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)