Convocatoria: Actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, la Universidad de Lima, mediante el Centro de Sostenibilidad, realizará dos actividades en el campus universitario: activaciones y la proyección de un película en la Sala Ventana Indiscreta, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de proteger el medioambiente.

Activaciones

• Juego 1: “Ruleta”: se tendrá una ruleta con 17 espacios, cada uno representando un ODS. Irán respondiendo las preguntas según donde caiga la ruleta. La dinámica se hará por grupos de 5 integrantes aproximadamente, quienes competirán hasta que solo quede un ganador. La persona que resulte ganadora obtendrá un premio.
  • Juego 2: “Tachos”: colocaremos 5 tachos segregadores en donde los participantes lanzarán pelotas dependiendo de la lista de residuos que les proporcionemos. El que acierte más veces recibirá el premio.
  • Pizarra: la pizarra tendrá un dibujo en el medio y se dividirá el espacio en dos. En un lado, los estudiantes podrán responder la pregunta “¿qué te gustaría aprender sobre la sostenibilidad?”, y, en el otro, “¿qué es lo más importante que has aprendido sobre la sostenibilidad?”.

Las activaciones serán realizadas por Mariana Gil, Lina Rojo y Judy Polo, con la supervisión de Vanessa García y Hilary Meza.

Lugar: Espacio al frente del Edificio C | De 12.00 a 14.00 horas

Proyección de película

Se proyectará la película Erin Brockovich (2000), de Steven Soderbergh, que cuenta la historia de una luchadora por la defensa del medioambiente.

Lugar: Sala Ventana Indiscreta (tercer piso del Edificio E2) | De 11.00 a 13.00 horas

Actividad presencial dirigida a toda la comunidad universitaria.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad