14 de Diciembre de 2021

Ulima participó de evento sobre tecnologías innovadoras para la educación

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima participó en el evento realizado por la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Tecnotic IV 2021, realizado virtualmente del lunes 15 al viernes 26 de noviembre.

El Estado, la empresa privada y la academia estuvieron representados por expositores del Ministerio, de empresas tecnológicas internacionales y docentes de universidades públicas y privadas, quienes compartieron metodologías y experiencias educativas digitales.

La participación de nuestra Universidad se realizó el primer día del evento, con la presencia del magíster Orlando Jaime Rengifo Salas, licenciado en Psicología por nuestra Universidad, asesor y gestor de calidad curricular de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE). Rengifo habló de esta oficina y su relevancia para la gestión de calidad del proceso formativo de nuestra Casa de Estudios.

Marybel Mollo Flores, estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola, magíster en Psicología Organizacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y jefa de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE), estuvo a cargo de la charla “Aprendizaje significativo y retroalimentación formativa: ¿cómo lograrlos efectivamente con los estudiantes?”.

Finalmente, la docente Paola Malinalli Domínguez Díaz, maestra en Prospectiva Estratégica por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (México), cerró la participación de nuestra Universidad con la exposición “Uso de la herramienta Teammates como apoyo a la evidencia del trabajo de los estudiantes”.