25 de Agosto de 2020

Tres obras ganadoras y dos menciones honrosas en segundo "Reto de Creación"

Tras sus dos primeras ediciones, la iniciativa "Retos de Creación" del Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) ha recibido 167 propuestas artísticas. En el marco de este concurso, concluyó el reto “Danzar la vida, bailar lo cotidiano”, dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales con experiencia en danza y trabajo corporal. Esta edición tuvo tres obras ganadoras y otras dos recibieron menciones honrosas.

El jurado de este segundo reto estuvo compuesto por Diego Gargurevich, director y artista escénico; Lucía Meléndez, directora y bailarina, y Mauricio Salas, director del Gran Teatro Nacional. Asimismo, en la elección de los ganadores también participó el público a través de una votación en línea. Las piezas ganadoras y las que recibieron menciones honrosas son exhibidas en la página web del CCUL.

Obras ganadoras

Ingesta, de Adriano Alamo Torrico
"El hambre nos mueve, el hambre nos mata. ¿Buscaríamos salir si tuviéramos todo para existir?".

Entre muros, de Román Alexander Quiche Sandoval y Julio Alejandro Castillo Ramos
"Quienes vivimos por la danza tenemos un conflicto constante con el reducido espacio, nos sentimos sumergidos entre muros, a los cuales nos terminamos adaptando por nuestra danza".

Oscuro lamento, de Raely Anita Lizbeth Ricardo Soto
Las noches frías de Lima se intensifican en el hogar de esta mujer, pues la falta de trabajo y estar alejada de su familia la llevan la refugiarse en cantos y zapateos de su lugar de origen.

Menciones honrosas

Arma mental, de Mario Daniel Osorio Arrascue y Luisa Alejandrina Puente Altamirano
La pandemia del COVID-19 ha conllevado al confinamiento de la población mundial, a un espacio cotidiano, pero sin salida, donde no hay forma de escapar, ni para el cuerpo ni para la mente.

¿Fue mío el regalo?, de Juliet Rashell Pacahuala Mallqui
"Tras una reunión familiar, me entero de que los abuelos también se contagiaron. ¿Quién los contagió? ¿Estoy contagiada? ¿Soy asintomática? ¿Fue mío el regalo?".

El tercer "Reto de Creación", denominado "Un tema, dos instrumentos, un objeto”, está dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales con experiencia en composición e interpretación musical. Conoce más aquí.

Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visita sus plataformas virtuales: Facebook, Instagram y la página web.