27 de Septiembre de 2019

Sentido concierto de homenaje a Enrique Pinilla

A 30 años del fallecimiento de Enrique ‘Paco’ Pinilla, se llevó a cabo en el Auditorio Central de la Universidad de Lima, el 24 de septiembre, un vibrante concierto en homenaje a este educador y músico sobresaliente. Entre los aportes a la educación peruana de Pinilla, destaca la fundación, junto a Rafaela García y Desiderio Blanco, de la Escuela Superior de Cine y Televisión de nuestra Casa de Estudios, que hoy es nuestra Facultad de Comunicación.

La velada transcurrió con la ejecución de una selección de piezas para piano, percusión y cuerdas compuestas por Pinilla. La interpretación estuvo a cargo de miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Sosaya Wekselman.

El concierto culminó con el himno de la Universidad de Lima (1969), cuya música fue creada por Pinilla. Dirigido por Israel Olaya Pérez, el Coro Ulima entonó el tema.