25 de Agosto de 2020

La música: tercer "Reto de Creación" del Centro Cultural Ulima

El Centro Cultural de la Universidad de Lima continúa con su iniciativa de promoción y difusión de la creación artística en teatro, danza y música. En esta oportunidad, la tercera edición de "Retos de Creación" presenta un nuevo desafío denominado “Un tema, dos instrumentos, un objeto”, dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales con experiencia en composición e interpretación musical.

El desafío consiste en componer e interpretar una pieza musical original, libre de derechos y creada especialmente para el concurso, que evoque o represente el concepto "tentación". La pieza debe interpretarse con al menos dos instrumentos musicales convencionales y un instrumento no convencional como mínimo, el cual debe ser integrado de manera orgánica al resultado final. Se puede incluir el uso de la voz como instrumento, pero no está permitido el uso de letra.

La convocatoria está dirigida a todos los peruanos y extranjeros mayores de 18 años y residentes en cualquier localidad del territorio peruano. Se permiten equipos de participantes; si incluye a extranjeros, la cantidad de estos últimos debe ser igual o menor al 50 % de la totalidad del grupo. Los artistas pueden enviar su material del 5 al 7 de septiembre al correo centrocultural@ulima.edu.pe.

Las bases pueden ser revisadas aquí.

Los trabajos recibidos que cumplan con las características descritas en las bases serán exhibidos en las plataformas virtuales del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Las tres mejores propuestas —que serán elegidas por un jurado y por el público que votará a través de las redes sociales del CCUL— recibirán un premio de S/ 800 cada una. Además, serán publicadas en la página web del CCUL.

Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visita sus plataformas virtuales: Facebook, Instagrampágina web.