15 de Agosto de 2014

Escolares debatieron en III LiMUN en la Ulima

Un intermedio de café en el III LiMUN.

Organizada por la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú) y la Universidad de Lima, la tercera edición del Modelo de las Naciones Unidas de Lima (Lima Model United Nations, LiMUN) se realizó en nuestro campus. En este LiMUN 2014, cerca de 450 estudiantes de tercer, cuarto y quinto de secundaria de 27 colegios (25 de Lima, 1 de Huancayo y 1 de Moquegua) intervinieron en varios debates y negociaciones que simularon las actividades de los comités de las Naciones Unidas. Tras una ardua competencia, el Colegio San Silvestre obtuvo el primer lugar y el Colegio Newton alcanzó la segunda posición.

LiMUN 2014 implementó 8 comités que abordaron temas como emprendimientos para un desarrollo sostenible, la violencia contra la mujer o los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). En ellos, los equipos expusieron sus propuestas e ideas, a la vez que los directores de los comités y sus asistentes evaluaban las habilidades de los participantes para la oratoria, la redacción, la argumentación y la negociación.

De otro lado, cabe destacar que en los últimos 9 años AENU Perú ha conquistado 28 galardones en distintos eventos basados en el Modelo de las Naciones Unidas. El último de ellos fue el Premio a la Mejor Delegación de la Competencia Internacional del World Model United Nations (World MUN), llevado a cabo en Bruselas en marzo de este año y organizado por la Universidad de Harvard.