16 de Septiembre de 2022

Equipo de docentes Ulima participó en talleres del proyecto InnovaT en Arequipa

El 31 de agosto y el 1 de septiembre, una delegación de docentes de la Universidad de Lima participó en el Workshop Show & Share del proyecto InnovaT, que se llevó a cabo en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), en Arequipa. El evento tuvo como finalidad realizar talleres de innovación educativa para que los profesores puedan intercambiar experiencias de enseñanza, y, de ese modo, motivar la formación de una comunidad de práctica docente. 

Dicho encuentro formó parte del Proyecto Erasmus+ InnovaT: “Innovative Teaching Across Continents”, el cual busca modernizar la educación superior y fortalecer la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje. El programa también pretende alcanzar la integración de nuevas tecnologías en instituciones universitarias de América Latina, con la provisión de capacidades para la transformación digital, tanto a profesores como a estudiantes. 

El equipo de profesores participantes estuvo conformado por Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y los docentes de nuestra Casa de Estudios Carlos Eduardo Moquillaza, José Eduardo Rosales, Karla Pérez, Paola Vega, Mauricio Marrufo, Carlos Enrique Samanamud, Mónica Llontop, Andrea Matuk, Carlos Urbina y Aldo Álvarez. 

La docente Nadia Rodríguez mencionó la importancia que tiene este evento para los profesores y para la Universidad: 

“Al crear la comunidad de práctica docente, integrada por profesores de las universidades socias, se logrará conformar un espacio donde se puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas para la docencia, así como colaboraciones para llevar a cabo proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales, además de fortalecer la red de contactos entre profesores”.

A través de cursos online y clases piloto, el equipo docente ha participado de forma ininterrumpida en estos talleres desde el año 2020. Estos encuentros han logrado proporcionar herramientas a los profesores, para promover la innovación educativa en las aulas.