19 de Diciembre de 2022

Conferencia TEDxLima 2022: Transformando paradigmas en la Ulima

El jueves 24 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Transformando paradigmas”, organizada por TEDxLima, y tuvo lugar en la Universidad de Lima. El propósito del evento fue proponer y construir soluciones reales para nuestro país a corto, mediano y largo plazos, a través de speakers y personalidades representativas de diferentes sectores económicos, profesionales y artísticos. El objetivo fue brindar al público las ideas y acciones que inspiraron a estos personajes a modificar sus perspectivas, de cara al desarrollo de sus talentos, proyectos e iniciativas, y mostrar cómo estos testimonios pueden impactar en la educación, la empresa, la cultura y la innovación en el Perú.

El ciclo de conferencias contó con las charlas de Carlos Añaños Jerí, fundador del Grupo Aje; Dayanny de la Cruz, chef y ejecutiva regional de Sodexo; Yirko Sivirich, diseñador de modas; Elena Romero, docente universitaria y coach; Marcelo Wong, artista plástico; Julie Freundt, cantante; Sergio Santa María, científico peruano en la NASA; Liliana Alvarado, vicerrectora de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). El encuentro estuvo moderado por Marco Loret de Mola, director académico de MatLab, y como invitados especiales estuvieron los integrantes de la banda musical We the Lion

A todos los expositores, provenientes de ámbitos muy diferentes, los unía la vocación por la transformación y la inspiración que provocaron en el público. Esto, debido a que todos ellos son dueños de una historia de esfuerzo, creatividad, superación, constancia y apertura hacia el cambio y la disrupción. El evento estuvo dirigido a emprendedores, fundadores y gerentes de importantes empresas, y a docentes universitarios, tanto de la Universidad de Lima como de otras instituciones de educación superior, públicas y privadas. 

El Auditorio del Edificio O de nuestro campus estuvo colmado de espectadores, como evidencia de la gran acogida y satisfacción de los asistentes tras escuchar la gran diversidad de voces e historias que TEDxLima supo reunir mediante un evento gratuito orientado a abrir un espacio donde se fomente el contacto con la cultura, el conocimiento, el pensamiento crítico y la reflexión. 

Ana Romero, divulgadora, filántropa y licenciataria de TEDxLima, es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, y está comprometida con la promoción del liderazgo, la innovación y sostenibilidad.