23 de Diciembre de 2020

Colaboración internacional

El 16 de diciembre, la Universidad de Lima y la Universidad del Rosario (Colombia) realizaron un encuentro sincrónico en el que compartieron buenas prácticas. Se trató de un espacio de trabajo colaborativo en el que participaron autoridades de ambas instituciones buscando crear sinergias y articulaciones.

Compartieron experiencias durante la charla, por la Universidad del Rosario, Sylvia Fletscher, vicedecana de dicha casa de estudios, y Martha Carolina Lozano, directora del Programa de Administración de Empresas. Por nuestra Universidad, participaron Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Nadia Rodríguez explicó cómo nuestra Universidad, gracias a un proyecto que se inició el año pasado, afrontó la pandemia, a través de la ponencia "Transformación digital en la Universidad de Lima", en la que detalló el proceso del Proyecto Institucional de Cursos Virtuales en Pregrado.

A la cita también asistieron Ruth Vásquez Rivas Plata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial; Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura; Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales, entre otras autoridades, además de Valeria Toro y Cecilia Villacorta, coordinadoras de Internacionalización de la Universidad del Rosario y de la Universidad de Lima, respectivamente.