Encuentro Literario: Editoriales independientes: Aportes y desafíos en la escena literaria nacional

En el contexto de Encuentro Literario, espacio dedicado a la difusión de la literatura hispanoamericana, el Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta el webinar “Editoriales independientes: aportes y desafíos en la escena literaria nacional”.

Durante la actividad, se dialogará con los panelistas sobre el rol de las editoriales independientes en la sociedad literaria, y con respecto a los logros alcanzados en los últimos años y los desafíos en el futuro cercano.

Para conocer más sobre Encuentro Literario, clic aquí.

Panelistas

Lizbeth Alvarado
Editora y directora de la editorial feminista y de género Gafas Moradas. Es consultora editorial y especialista en estrategias de posicionamiento y comercialización de libros. Es docente de Comunicación Académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico. Investiga sobre lectura y escritura digitales y hábitos y acceso a la lectura en el Perú con perspectiva de género.

Royer Capcha Quejias
Estudia antropología en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y es director de la editorial independiente RCQ Editorial, que busca generar y ser un repositorio de conocimiento cultural y científico referente, con especial énfasis en las culturas andina y amazónica.

Miúler Vásquez González
Fundador del Centro Cultural Rezistencia y de Lupuna Artes Amazónicas. Director del suplemento cultural Lupuna, vigente desde el 2012. Director de la editorial Trazos, dedicada a la producción de libros amazónicos. Autor de nueve libros.

Eduardo Yaguas
Educador de profesión. Ha ganado varios concursos de historieta. Colabora y trabaja en diferentes fanzines y revistas nacionales e internacionales. A la vez realiza sus propias publicaciones, convirtiéndose así en uno de los autores de referencia en la actualidad de la movida del cómic en el Perú y América Latina. Es editor de Ediciones Deformes, junto con Ángela Ramos, Cristina Yaguas y Rocío Urtecho.

Moderadora

Katerine Rodríguez
Directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado en la literatura.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

centrocultural@ulima.edu.pe

Organiza

Centro Cultural de la Universidad de Lima