¿Crianza, educación y terapias?

VIII JUEVES DE PSICOLOGÍA 2014-2 

¿Crianza, educación y terapias? 

Se agotó el modelo escolar tradicional. El desfase entre aquel modelo y el actual se trata de cubrir con terapias recomendadas o exigidas a los niños y jóvenes de edades escolares. Se incrementa el número de niños y jóvenes con diagnósticos de ansiedad, angustia, aislamiento, depresión y múltiples problemas de aprendizaje. El sistema educativo ha incorporado una serie de perversiones que solamente agravan el problema: evaluaciones de ingreso y continuidad escolar, mayores exigencias académicas, desinterés por problemas familiares y emocionales, competencia por notas, el escape digital, etcétera.

Con este marco, se analizará el sistema escolar actual y las tendencias educativas.

Expositor 

León Trahtemberg, educador

Informes 

Universidad de Lima | Carrera de Psicología
Edificio A, segundo piso
Teléfono (511) 437 6767 anexos 35015 y 35001
eventopsicologia@ulima.edu.pe