16 de Mayo de 2018

Ulima ofrece charla para obtener segundo grado de bachiller en la Universidad de Queensland

Decenas de alumnos interesados en obtener un segundo grado de bachiller de la Universidad de Lima y la Universidad de Queensland (Australia) —posible gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones educativas— se dieron cita en el aula 206 del Edificio V el martes 8 de mayo, para escuchar la charla organizada por la Dirección de Cooperación Externa y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios.

Las expositoras de esta charla fueron la directora de la Carrera de Negocios Internacionales, María de las Mercedes Anderson, y Laura Hassett, Deputy Manager of International Services de la Facultad de Negocios, Economía y Leyes de la Universidad de Queensland (UQ), quienes explicaron a los asistentes los requisitos para tentar este grado.

Para postular al programa, que también incluye actividades culturales, es necesario ser alumno regular (12 créditos) de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, haber completado al menos cinco ciclos de estudios, tener un promedio mínimo de 13 y dominar el idioma inglés requerido por la UQ.

Es importante que previamente al inicio de cada ciclo en la UQ, se haya realizado el pago correspondiente a la matrícula de la Universidad de Lima equivalente a 12 créditos. De esta manera, el alumno será también estudiante regular de nuestra Casa de Estudios durante los tres semestres en Queensland, y así podrá, a su regreso, convalidar las asignaturas en Australia y obtener el segundo grado de bachiller.

Como asegura Laura Hassett, la UQ se ubica entre las 60 mejores universidades del mundo en prestigiosos rankings globales, como el QS World University Rankings (47), el Best Global University League Table (52) el Academic Ranking of World Universities (55) y el Time Higher Education World University Ranking (60).

Finalmente, durante la conferencia se destacó también el Australian Business Experience Program, a realizarse del 30 de julio al 11 de agosto. Esta es una oportunidad para que una delegación de alumnos de la Universidad de Lima visite la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, para realizar diversas actividades académicas, empresariales y culturales.