20 de Septiembre de 2021

Los negocios emergentes de América Latina

La Carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó el webinar “Empresas multinacionales en los mercados emergentes”, el jueves 16 de septiembre, un evento en el que se dio a conocer la transformación positiva por la que han atravesado los mercados emergentes y las empresas multinacionales de Latinoamérica durante la última década.

Agnieszka Olter, profesora de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, fue la moderadora del evento virtual y quien presentó a las ponentes. Lourdes Casanova, directora y profesora del Instituto de Mercados Emergentes de la Universidad Cornell (EE. UU.) y coautora de Emerging Market Multinationals Report, sobre los notables avances del sector empresarial latinoamericano en los negocios mundiales y su contribución al panorama global en innovación y tecnología, dio a conocer el panorama de la región en el campo de los negocios internacionales.

Por su parte, Sabina Mlodzianowska, directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, y quien cuenta con más de diecinueve años de experiencia académica, incluyendo la dirección y el desarrollo de programas educativos, investigación, enseñanza y asesoramiento de tesis de grado, se encargó de destacar las oportunidades que ofrece la América Latina actualmente.

Los asistentes al evento realizaron preguntas a las ponentes al finalizar sus exposiciones, las cuales fueron respondidas de inmediato. Finalmente, Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, se encargó de dar las palabras de cierre del webinar.