Webinar: Cómo enfrentar la crisis del transporte marítimo mundial

El conflicto entre Rusia y Ucrania y el nuevo proceso de confinamiento en China para reducir el rebrote de la COVID-19 están produciendo el desabastecimiento de fertilizantes y la disminución de la disponibilidad de contenedores para el transporte marítimo de mercancías en todo el mundo.

Estos acontecimientos impactarán en el comercio exterior peruano, tanto en lo empresarial como en el diseño de políticas públicas. Por ello, la academia desempeña un rol importante en la actualización de la formación de los estudiantes y en la investigación aplicada.

En ese sentido, el presente webinar busca convocar a los principales actores involucrados en el transporte marítimo de mercancías desde el Perú, con la finalidad de informar a la comunidad académica y empresarial sus visiones, consejos y recomendaciones sobre cómo enfrentar la presente coyuntura.

18.45 horas Conexión de participantes
19.00 horas Palabras de bienvenida
Moderador: Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima
19.05 horas Panel
  • Edgar Patiño, expresidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria Nacional
  • Mario Ocharan, director de Promoción de Exportaciones de Promperú
  • Gabriel Amaro, gerente general de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú
  • Moisés Woll, presidente de la Asociación Marítima del Perú
20.25 horas Preguntas de los participantes
20.45 horas Palabras de cierre

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, funcionarios públicos, ejecutivos y profesionales de la comunidad de comercio exterior del Perú.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Promperú