¿Qué hace el Profesional de Marketing?

QUÉ HACE UN PROFESIONAL EN MARKETING?

El profesional del Marketing puede trabajar en empresas investigadoras de mercado como analista, jefe de análisis de mercado, director de estudios, director de cuentas o gerente general. En estas labores formulará herramientas de investigación, supervisará el trabajo de campo, analizará los hallazgos, presentará los hallazgos al cliente, coordinará con el cliente y la empresa o supervisará todo el proceso.

Otras empresas en las que el profesional de Marketing puede trabajar son en las de consumo masivo:

• de alimentos (como Kraft, Alicorp, Gloria y Nestlé)

• de bebidas (como AMBEV, AJE, Backus y Johnston y Coca Cola)

También en empresas de Retail (como Supermercados Wong, Supermercados Peruanos – Plaza Vea - Vivanda, Saga Falabella y Ripley)

Y otras empresas en las áreas:

• financiera ( bancos, AFPs, empresas de seguros)

• de salud (Clínicas, EPS)

• de comunicaciones (telefónicas, radioemisoras, televisoras)

• de otros servicios (agencias de publicidad, educativas, de salud, de transporte)

• variadas

En estas empresas, el marketero puede ocupar posiciones como representante de ventas, gerente regional, gerente de ventas, key account manager (gerente de cuentas clave), gerente de trade marketing, gerente de canal, gerente de distribución, gerente de comercialización, gerente de operaciones de marketing, director o gerente comercial, product o brand manager - gerente de producto o marca, country manager (gerente nacional), gerente de marketing o gerente general entre otras.