14 de Junio de 2022

Casos de éxito de marketing disruptivo

El martes 31 de mayo, la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó la cuarta edición del webinarMarketing disruptivo 2022”, en el que tres expertos en el campo hablaron de los casos de éxito en el área del trade marketing, el branding y la innovación.

Pamela Gómez Sánchez, gerente de Trade Marketing en Reckitt Benckiser, estuvo a cargo de la ponencia “Disrupción en el punto de venta para educar al shopper”, en la que contó cómo la empresa rompió con la manera tradicional de dirigirse al cliente de la marca de preservativos Durex, para generar ventas facilitando el acceso del comprador al producto. Durex, a través de la campaña “Compra sin roche”, decidió colocar exhibidores con información del producto fuera del mostrador, asegurando contacto directo con el cliente, quien podía realizar el pago presentando las tarjetas informativas del producto.

Katherine Rozo, profesora de la Escuela de Branding y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, se encargó de la charla “Marketing artístico: una experiencia de marca”, en la que habló sobre cómo su productora, Camerino Show, se valió de las artes escénicas para crear experiencias de marca. Ella sostiene que el uso de la estética desde el arte permite contribuir a potenciar la identidad de la marca.

A su vez, Krishna Muro, experto en marketing con énfasis en investigación de mercados y fundador y CEO de ICOM Investigadores y Consultores en Mercadeo SAC, cerró las ponencias con la conferencia “Streaming: ¿disrupción en crisis?”, en la que habló de cómo Netflix se posicionó en el mercado, superando, con la innovación como mayor herramienta, a Blockbuster, una empresa constituida con una inmensa cobertura de tiendas.

Finalmente, Alfredo Flores, director de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, dirigió las palabras de cierre a los asistentes a la conferencia virtual.