IA y ML en la Industria 4.0: Inteligencia artificial y 'machine learning' en la automatización de la cadena de suministro

La optimización integrada de las cadenas de suministros y operaciones es una estrategia de negocios que permite a las empresas ofrecer mayor valor a sus consumidores y clientes. Hoy en día, la inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML) son las principales herramientas para automatizar y optimizar los procesos de cadena de suministros y agilizar operaciones en diferentes industrias. El uso de modelos predictivos y de analítica de datos hace posible descubrir patrones en la data y determinar los factores que más influyen en el manejo óptimo de operaciones. Así, algoritmos de ML bien diseñados permiten la mejora de manera iterativa y sin necesidad de intervención manual, lo que resulta en predicciones más precisas y decisiones automatizadas.

En esta conferencia se discutirán ejemplos de cómo se innova a través de AI y ML para lograr la optimización a gran escala de cadenas de suministros. Se presentará, además, el caso de la evolución de los modelos de pronóstico de demanda de Amazon y de cómo este tipo de iniciativas contribuyen a automatizar procesos en beneficio de sus empleados y clientes.

Rodrigo Errea Valdivia
Gerente sénior de Producto en el área de Supply Chain Optimization Technologies en Amazon, donde desarrolla sistemas de machine learning para pronosticar demanda de más de 200 millones de productos vendidos por Amazon.com a nivel mundial. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima y MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tiene 10 años de experiencia nacional e internacional liderando iniciativas y equipos de optimización y administración de cadenas de suministro para las industrias de consumo masivo, manufactura, e-commerce y retail. Ha enfocado su carrera y estudios en la implementación de modelos predictivos y prescriptivos para mejorar y automatizar procesos de planificación y ejecución de operaciones y cadena de suministros.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí

eventosindustrial@ulima.edu.pe