Herramientas de Inteligencia de Negocios: ¿Cómo ayudan Salesforce y Power BI a la toma de decisiones?

En esta conferencia se desarrollarán los siguientes puntos:

• ¿Qué son los datos y cómo se generan?
  • ¿Cómo utilizar valiosamente los datos? Los datos sueltos no nos dicen nada.
  • Salesforce, herramienta para CRM, input de datos y BI.
  • Power BI, herramienta para BI. ¿Con qué plataformas se conecta?
  • Salesforce y Power BI aplicadas al análisis de información, ¿qué se puede medir?
  • El CRM como estrategia para campañas y segmentación de clientes.
  • Ejemplos de reportes y dashboards.
  • ¿Cómo tomar buenas decisiones con dichos reportes y tableros?
  • Casos de éxito en los que se aplicó BI.

Expositora

Fátima Zeballos
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como analista comercial y jefe de Business Intelligence en The Adecco Group, una empresa transnacional, con base en Suiza, la cual brinda soluciones de Recursos Humanos en más de sesenta países. Creó y desarrolló el área de Business Intelligence en dicha empresa utilizando numerosos programas, como Salesforce, Power BI, Excel, entre otros. Implementó el CRM Salesforce y elaboró con este distintos reportes y dashboards, los cuales ayudaron a la toma de decisiones de la empresa y a tener mayor visibilidad de los actuales y próximos negocios. En conjunto, empleó el Power BI para analizar las estrategias de venta a través del comportamiento de compra de los clientes.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial