Herramientas de inteligencia de negocios: Transformando los negocios con analítica de datos moderna

En los últimos dos años se han producido más datos que en toda la historia de la humanidad. Se estima que existían 50 zettabytes de datos a nivel mundial al cierre de 2021 (1 zettabyte = mil millones de terabytes). Una fábrica conectada puede producir hasta 1 petabyte de datos diarios, pero el 73 % de estos no son analizados.

En esta sesión analizaremos el impacto producido al pasar de la inteligencia de negocios tradicional, en la que miramos el pasado y las causas de lo sucedido, a una analítica moderna con predictibilidad del futuro, así como las acciones que podemos tomar. Conoceremos las tecnologías recientes que nos pueden ayudar a habilitar rápidamente estos nuevos escenarios de negocios.

Expositores

David Tolosana
Egresado de la Carrera de Ingeniería Técnica en Informática de la Universidad de Zaragoza (España). Magíster en Ciencias de la Computación por el Griffith College (Irlanda). Cuenta con un diploma en Administración de Negocios de la Dublin Business School (Irlanda). Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información, donde ha trabajado construyendo y liderando equipos de alto rendimiento en empresas multinacionales, como IBM y Oracle. Su carrera en Microsoft inició como services lead en la región sur de América Latina. También fue líder de consultoría para el Clúster de Servicios Financieros que engloba los principales clientes de banca del cono sur. Actualmente es director de Soluciones y Tecnología de Microsoft para la región sur de América Latina.

Ronald Armas
Bachiller en Ciencias Navales por la Escuela Naval del Perú. Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de la Información por la Universidad de Lima. Realizó la Diplomatura en Gestión de Telecomunicación en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Cursó estudios de Inteligencia Sensorial y Tecnología Inteligente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tiene más de 15 años de experiencia en Microsoft, donde se desempeñó como especialista en tecnologías y se dedicó al desarrollo técnico comercial de Socios de Negocios. Actualmente es especialista de soluciones de datos e inteligencia artificial de Microsoft para la región sur de América Latina.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y público interesado. 

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial