Webinar internacional: Food Industry 4.0. Fuentes alternativas de proteínas

Según la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO), se estima que la población mundial para el año 2050 será de 9,3 billones de personas, de las cuales 870 millones sufrirán malnutrición debido a la falta de alimentos.

Para poder garantizar la disponibilidad de alimentos con buen perfil nutricional, haciendo hincapié en la fracción proteica, la producción de alimentos debería aumentar un 60 %. Esta situación es ambientalmente insostenible por la escasa disponibilidad de tierra y agua potable, además de la contribución al cambio climático que la ganadería intensiva y el sobrepastoreo generarían. Por esta razón, surge la imperiosa necesidad de buscar fuentes proteicas alternativas. En la presente actividad se discutirán algunas de ellas, como las legumbres y los insectos.

Expositora

Gabriela Laura Gallardo
Investigadora en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Buenos Aires, Argentina.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y al público interesado.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial