Conferencia: Innovación en biodiversidad. Los retos de la industria del futuro

En esta conferencia, las expositoras hablarán sobre la riqueza natural y biodiversa de nuestro país. Su objetivo es dar a conocer cómo la innovación, en la aplicación de nuestros recursos, constituye un reto para la industria del futuro, en la que será necesario contar con profesionales sensibilizados en la protección y valorización del medioambiente.

Expositoras

Carla Sánchez

Comunicadora social con una maestría en Administración de Negocios por la Universidad San Ignacio de Loyola. Cursó posgrados en la Universidad de Belgrano en Argentina, la Universidad ESAN y la Universidad del Pacífico. Jefa de Sustentabilidad de Natura Perú desde 2021. Actualmente, lidera el proyecto más ambicioso de la historia de Natura en Perú: PanAmazonia.

Gianina Jiménez

Comunicadora por la Universidad de Lima. Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias corporativas para empresas líderes como Coca-Cola Company, Samsung, Microsoft, Apoyo Comunicación y empresas del sector de hidrocarburos, consumo masivo y retail. Jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos del Grupo AJE.

Silvia Ponce

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Magíster en Auditorías y Gestión Medioambiental por la Universidad de Piura. Ganadora del Premio Unesco-Concytec-L’Oréal por la Mujer en la Ciencia en el año 2013. Ganadora en tres categorías del XX Concurso Nacional de Invenciones 2021, organizado por Indecopi. Reconocida con la medalla de oro por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) por su labor como investigadora.

Nancy Chasquibol

Docente en la Facultad de Química e Ingeniería Química de la UNMSM y en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Investigadora principal del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima y del Instituto de Ciencias Químicas de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la UNMSM. Responsable de proyectos de investigación en el área de aceites vegetales, colorantes naturales, pectinas, antioxidantes naturales de frutos, semillas y microencapsulación de aceites vegetales y extractos de antioxidantes.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima.

Para inscribirte, clic aquí.

Informes

ceia@ulima.edu.pe

Organizan

Instituto de Investigación Científica
Facultad de Ingeniería
Carrera de Ingeniería Industrial
Círculo de Impacto Ambiental