03 de Junio de 2020

Docentes Ulima adquieren nuevas herramientas digitales con InnovaT

Mediante el proyecto InnovaT, 35 docentes de la Universidad de Lima se vienen capacitando en el uso de herramientas digitales, que dinamizan y modernizan la experiencia de aprendizaje virtual de los estudiantes. Este proyecto, que tendrá una duración de 3 años, empezó en el 2019 y culminará a inicios del 2022.

InnovaT es una iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+, de la Unión Europea. Incluye la participación de un consorcio de nueve universidades: tres europeas, tres chilenas y tres peruanas. La capacitación está a cargo de docentes europeos.

Todo el programa se realiza en tres etapas. La primera comenzó el 12 de mayo y está compuesta por webinars a cargo de profesores europeos. En una segunda fase se llevará a cabo un massive open online course (MOOC) de seis semanas de duración, y, finalmente, en setiembre empezarán las sesiones de coaching, donde los profesores europeos ayudarán a los latinoamericanos a diseñar un nuevo sílabo más innovador y moderno.

Los profesores están adquiriendo herramientas como pizarras virtuales, que integran programas con imágenes, y otras que permiten crear cuestionarios de evaluación e, incluso, concursos entre los alumnos. A fin de que estas herramientas sean aprovechadas por más docentes, todas las sesiones se graban y se cuelgan en el canal YouTube del proyecto InnovaT, que es de acceso libre.