24 de Mayo de 2023

Demanda de profesionales con habilidades digitales

La población de estudiantes, entre 2020 y 2022, aumentó en aproximadamente 250 mil alumnos en el Perú. De acuerdo con un informe de la Sunedu, difundido por el Grupo Educación al Futuro (GEF) y reproducido por la web del diario La República, este aumento se debe al desarrollo, entre esos años, de la educación virtual. Al ser consultada por el diario sobre qué tipo de profesionales necesita el Perú a mediano plazo, Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima, señaló que se requerirán profesionales especializados en desarrollo tecnológico, ciencia de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, etc. Ante el mayor uso de las tecnologías emergentes, los profesionales en sus diversos campos deberán incorporar habilidades digitales.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer la nota de la web de La República, clic aquí.