TI, Negocios y Aplicaciones Móviles

MIÉRCOLES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA 

TI, Negocios y Aplicaciones Móviles 

Al igual que el e-business representó a principios de siglo un cambio fundamental en el negocio, hoy en día la tecnología móvil ofrece una oportunidad única para las organizaciones. La movilidad, más allá de ser un canal de consumo emergente, está irrumpiendo en los modelos tradicionales de negocio, ofreciendo a las empresas nuevas fuentes de datos y de información con resultados expectantes. Es imperativo para las empresas de hoy el desarrollo de una estrategia de movilidad y reinventar los modelos operativos de negocio. Además de los smartphones, los dispositivos wearables (smartwatches, pulseras de actividad, gafas inteligentes, ropa inteligente, etcétera) pueden ser claves en unos años para entregar procesos y servicios móviles a los clientes.

Ingreso libre, previa inscripción aquí

Programa 

14.00 | Bienvenida
Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas

14.15 | Movilidad empresarial: IBM Mobility First
Omar Mezarina, client technical architect en IBM del Perú

14.55 | Tendencias en el desarrollo móvil y de wearables
Sergio Infante, project leader en Belatrix Software

15.35 | Panel de preguntas

15.55 | Cierre 

Expositores 

Omar Mezarina 
Ingeniero informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de diez años de experiencia laboral en tecnologías de la información. Entre las actividades que ha realizado está la de liderar proyectos de desarrollo e integración de soluciones tecnológicas corporativas en empresas líderes de diversos sectores económicos como banca y finanzas, seguros, retail, educativas y de servicios, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha sido consultor especialista en diversos productos tecnológicos de IBM, y así ha participado como instructor en el programa de entrenamiento regional que abarcó diversos países de Latinoamérica (México, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela). Actualmente trabaja en IBM como client technical architect, donde tiene a su cargo diseñar y validar arquitecturas de soluciones de software IBM en los clientes.

Sergio Infante
Ingeniero informático por la Universidad Continental con amplia experiencia en desarrollo de proyectos de software para compañías internacionales. Se ha desempeñado por cerca de diez años como software developer y como docente en instituciones como la Universidad Continental y Cibertec. Ha estado dedicado a la ejecución de proyectos de desarrollo móvil los últimos cuatro años. Desde el 2013 labora en Belatrix liderando los proyectos de mobile banking. Actualmente continúa especializándose en tecnologías móviles y wearables.

Informes 

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organizan 

  • Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas 
  • IBM del Perú 
  • Belatrix Software