Call for papers: CIIS 2023 "Diseñando el presente y el futuro: inteligencia artificial para el desarrollo sostenible"

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima se complace en organizar y presentar el VI Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS), titulado “Diseñando el presente y el futuro: inteligencia artificial para el desarrollo sostenible”, que se realizará de forma híbrida (presencial y virtual) para ofrecer la mejor experiencia a nuestros participantes. La temática de esta edición será la inteligencia artificial y su contribución al desarrollo sostenible que, más allá de satisfacer los objetivos del desarrollo humano, implica sostener en el tiempo la capacidad del ecosistema global para proveer los recursos y servicios que la economía y la sociedad necesitan.

Este concepto juega un rol protagónico en las estrategias, proyectos, iniciativas y buenas prácticas emprendidos por gobiernos, sociedades y empresas, especialmente en estos tiempos caracterizados por la escasez de ciertos recursos naturales, problemas ambientales, crisis sanitarias, disrupciones tecnológicas, crisis en las cadenas logísticas y un alto flujo global de talentos, bienes tangibles e información. En ese contexto, la información y las tecnologías emergentes representan una oportunidad para mitigar barreras globales y locales, y deben contribuir a la propagación del impacto positivo de algunas buenas prácticas ya aplicadas. Entre estas tecnologías, la inteligencia artificial genera relevantes contribuciones en gobiernos, sociedades y empresas; y, en consecuencia, es vista como un catalizador positivo para el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Así como en ediciones anteriores, el CIIS 2023 contará con la presencia de expositores especialistas de clase mundial, quienes compartirán su visión sobre el tema. De la misma manera, se invita a la comunidad académica a enviar trabajos científicos (papers) que muestren propuestas innovadoras de investigación relacionadas a la temática del evento.

Cronograma

Recepción de trabajos Hasta el 10 de julio de 2023
Notificación del comité revisor Hasta el 14 de agosto de 2023
Recepción de la versión final Hasta el 4 de septiembre de 2023
Congreso 2 y 3 de noviembre de 2023

Público

Convocatoria dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, investigadores y público en general.

Para revisar las directrices de envío, clic aquí.

Informes

ciis@ulima.edu.pe
Página web
Facebook

Organiza

Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería de Sistemas

Con la colaboración del

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)