25 de Febrero de 2019

Ulima es miembro del Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de Stanford

La Universidad de Lima es la única institución de Latinoamérica que es miembro del Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford. El CIFE es el principal centro de investigación en el mundo para el diseño y construcción virtual de proyectos relacionados al rubro de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Dentro de este selecto grupo de empresas e instituciones académicas, líderes en el uso y aplicación de la tecnología, se encuentran AutoDesk, Google, Bouygues, Project Production Institute, entre otras. Así, este convenio le permite a nuestra Casa de Estudios realizar intercambios de investigadores, docentes y alumnos con la Universidad de Stanford.

Además, esta alianza estratégica permite que la Universidad pueda reclutar a los académicos graduados de Stanford para realizar investigaciones en ingeniería, que tenga acceso a resultados de proyectos ejecutados directamente por el CIFE y que tenga la oportunidad de ofrecer el programa Virtual Design and Construction (VDC), el que busca capacitar a los profesionales en la industria de la construcción a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas.

Cabe señalar que el 11 de marzo la Ulima presentará la tercera edición del programa VDC en Perú, único programa en Latinoamérica respaldado con el certificado del CIFE de Stanford que integra el diseño, la construcción y la operación en etapas tempranas del proyecto apoyándose en la metodología building information modeling (BIM).

Para conocer más de este curso, clic aquí.