01 de Septiembre de 2021

Ulima en congreso iberoamericano de tecnología e innovación

Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, participó como miembro del Comité Científico del XIX Congreso Altec 2021, organizado virtualmente del 27 al 29 de octubre por la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación. Lima fue la sede de esta edición del evento, cuyo desarrollo contó con el apoyo de nuestra Casa de Estudios. 

El XIX Congreso Altec 2021 llevó el título “Innovación y tecnologías transformadoras: dilemas, desafíos y acciones para construir un futuro sostenible”. En sus talleres, ponencias y mesas temáticas, se abordaron tópicos como las tendencias emergentes en investigación sobre la CTI (ciencia, tecnología e innovación) en relación con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), gestión de riesgos e incertidumbre para la sostenibilidad (prospectiva, vigilancia estratégica, mapas, etc.), transformación digital y virtualización (modelos de negocios, productos, procesos, servicios y sistemas educativos), bienestar, tecnología e innovación social, políticas de CTI transformativas y otras cuestiones.

Con más de 300 asociados provenientes de Iberoamérica, Altec agrupa a investigadores, docentes, empresarios, especialistas gubernamentales, consultores, expertos en gestión de la innovación, entre otros profesionales, con el propósito de fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y habilidades, y el desarrollo de proyectos.