Miércoles de Ingeniería: Principios de diseño, fabricación y suministro de aisladores sísmicos

Se presentarán los principios de diseño para sistemas de aislamiento sísmico y los criterios de predimensionamiento de los dispositivos. Asimismo, se explicará el procedimiento de fabricación y se expondrán los requisitos normativos de ensayo necesarios para el suministro. Finalmente, se presentarán algunos proyectos de aislamiento completados en el Perú.

Jorge Herrera Chávez
Ingeniero civil por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Magíster en Estructuras por la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA por ESIC Business & Marketing School (España). Gerente de Ingeniería de Freyssinet Tierra Armada Perú con más de diez años de experiencia en proyectos de reforzamiento, aislamiento estructural y retrofitting sísmico en obras viales y edificaciones en España, Argentina, Chile y Perú.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil