Miércoles de Ingeniería: La transformación de la industria de la construcción, ¿por qué y para qué?

El mundo está en proceso de transformación por la Cuarta Revolución Industrial, y la construcción ha empezado a actuar de cara a ello. Sin embargo, para lograr objetivos sustanciales de transformación, es importante tener claro por qué y para qué lo hacemos.

En esta charla se explorarán conceptos que sustentan la transformación: ¿cuál es la situación de la construcción?, ¿cómo estamos versus otros sectores y por qué? Luego discutiremos acciones que permitirían la transformación hacia la mejora y cuál podría ser el impacto generado en la sociedad (para qué).

Carlos Andrés Lepesqueur
Ingeniero civil por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), magíster en Dirección de la Construcción por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y MBA por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Tiene más de 10 años de experiencia en GyM, donde se desempeñó como director del Taller Digital (Laboratorio Innovacion de GyM), gerente corporativo de Control de Gestión de Proyectos, gerente de Construcción - EPC Aurora Gold (Guyana) y jefe de Control de Proyectos para varios contratos mineros. Actualmente es country manager de IPSUM (startup de construction tech, apoyada por Wayra y Cemex) e instructor avanzado del Lean Construction Institute Perú en los cursos Last Planner System y Choosing by Advantages.

Público e inscripción

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventoscivil@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil