Miércoles de Ingeniería: Innovación en pavimentos de concreto en el siglo XXI

La conferencia tiene como objetivo mostrar los fundamentos de la tecnología de diseño de losas de geometría optimizada, documentación internacional y casos de estudio con respecto al comportamiento en el tiempo. Se explicarán los principios del software de diseño de esta tecnología llamado OptiPave2, software mecanicista para el diseño de estos pavimentos. Además, se mostrará todo el aprendizaje en más de 15 años de proyectos realizados en más de 15 países.

Expositor

Juan Pablo Covarrubias
Ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con intereses en el estudio avanzado del comportamiento de pisos y pavimentos rígidos, además de sus componentes. Profesor de tecnología del hormigón, materiales de ingeniería y diseño estructural de pisos y pavimentos. Gerente general de TCPavements. Jefe de proyecto del software de diseño TCP®: OptiPave® y OptiPave2®. Director ejecutivo de LTPisos, empresa dedicada al diseño de pisos industriales en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Inglaterra y EE. UU. Director de la ISCP (International Society for Concrete Pavements).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirte, haz clic aquí.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil