Miércoles de Ingeniería: El desafío de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la ingeniería civil

Uno de los desafíos planteados a la humanidad es alcanzar un desarrollo que sea sostenible, que atienda las necesidades básicas de la población en infraestructura, con ciudades y comunidades sostenibles, agua limpia y saneamiento, entre otros factores que involucran a la ingeniería civil y que vuelven necesario reflexionar sobre estos aspectos.

Expositora

Jennifer Virginia Guadalupe Rowe

Ingeniera ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialidad en implementación y auditoria en sistemas de gestión de seguridad, salud ocupacional, ambiental y calidad, gestión de proyectos, GEI, huella de carbono, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional aportando al logro de objetivos organizacionales en los sectores industriales, minero, energético, de servicios y estatales. Ha ocupado cargos destacados como gerente de operaciones en consultoría ambiental, cargos corporativos de gestión en empresas mineras, y ha sido consultora en cooperación internacional, así como asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas. Actualmente, es gerente general de Consultoría e Ingeniería para la Mejora Continua (Consimec) y asesora de alto nivel del Capítulo de Ingeniería Ambiental del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil