Miércoles de Ingeniería: Air pollution and health in public transport

La contaminación del aire se ha convertido en un importante problema de salud pública en todo el mundo, con muchas enfermedades y muertes causadas directa o indirectamente por la exposición a estos contaminantes, especialmente en los centros urbanos.

A pesar de ser el principal medio de transporte de la población, el transporte público no suele contar con la infraestructura adecuada para preservar la salud.

En este contexto, se discutirá la ocurrencia de contaminantes atmosféricos en estos ambientes y su posible daño a la salud humana, analizando datos de estudios realizados recientemente y mejoras estructurales que pueden contribuir a un sistema de transporte más seguro y sustentable.

La ponencia se dictará en inglés.

Expositora

Bianca Dutra de Lima
Licenciada en Química por la Universidad de La Salle (2017). Máster (2020) y estudiante del Doctorado en Teledetección con énfasis en Ciencias Atmosféricas de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Fue miembro del Grupo de Estudios Ambientales y Nanocomposites, investigando sobre drenajes de minas ácidas, carbón y cenizas volantes. Durante la maestría, estuvo entre los cincuenta jóvenes investigadores brasileños seleccionados para unirse a la Escuela de Ciencias Avanzadas de Aerosoles Atmosféricos de São Paulo. Actualmente, en alianza con la Fundación de Protección Ambiental del Estado Henrique Luís Roessler, investiga sobre procesos de contaminación del aire que involucran principalmente nanopartículas, carbón negro y compuestos orgánicos volátiles en interiores y exteriores en diferentes condiciones climáticas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil