Miércoles de Ingeniería: Aplicación de la metodología VDC en proyectos profesionales

En este conversatorio, cuatro egresados Ulima de la Carrera de Ingeniería Civil compartirán su experiencia tras cursar el Programa Internacional Virtual Design & Construction; explicarán cómo esta certificación en VDC a nombre de la Universidad de Stanford se ha convertido en un componente diferencial de su vida laboral, y nos contarán cómo han aplicado esta metodología en proyectos profesionales.

También habrá un espacio de discusión para que los asistentes puedan conversar con los expositores, aclarar dudas y recibir recomendaciones. ¡Te esperamos!

Programa

13.00 horas      Bienvenida
13.05 horas  Presentación de expositores
  • José Francisco Vidal Quincot              
  • Valeria Bustamante Portillo
  • Farhid Huamán Huachambé              
  • Álvaro Bazán Montalto
13.55 horas    Ronda de preguntas
14.15 horas     Cierre

Expositores

José Francisco Vidal Quincot

Bachiller de Ingeniería Civil por la Universidad de Lima. Certificado en el Programa Internacional Virtual Design & Construction (VDC) por Universidad de Stanford. Cuenta con experiencia profesional en proyectos de edificación, alcantarillado y carreteras; ha trabajado en las áreas de planeamiento, presupuestos y PMO. Asimismo, fue el encargado de coordinar por más de un año el costo meta de un proyecto multifamiliar en Miami (Estados Unidos). Es jefe de prácticas en el curso Gestión de Proyectos de Construcción II, en la Universidad de Lima; cofundador y expresidente del Círculo de Estudios VDC (CEVDC). Ha publicado trabajos de investigación científica, y ha sido expositor en congresos y eventos. Actualmente, se desempeña realizando consultoría de proyectos diversos en Conexig Perú. Además, ha sido invitado a participar del curso de posgrado Construction Robotics que imparte la Universidad de Stanford, y recientemente fue admitido para continuar sus estudios de posgrado en la maestría Sustainable Design and Construction, en la misma casa de estudios.

Valeria Bustamante Portillo

Graduada en Ingeniería Civil por la Universidad de Lima. Certificada por la Universidad de Stanford en el Programa Internacional Virtual Design & Construction (VDC), con implementaciones ejecutadas en proyectos de infraestructura, tecnología y gestión de ingeniería. Actualmente, se desempeña como analista BIM en Besco.

Farhid Huamán Huachambé

Bachiller en Ingeniería Civil por la Universidad de Lima. Certificado en Virtual Design & Construction por la Universidad de Stanford (2020), con experiencia de aplicación a nivel de proyectos e implementación para empresas. Se ha desarrollado profesionalmente en el sector de gestión de proyectos y construcción de edificaciones e infraestructura de proyectos nacionales e internacionales. Actualmente, se desempeña como ingeniero de proyectos especialista en BIM en Arcadis Perú.

Álvaro Bazán Montalto

Bachiller en Ingeniería Civil por la Universidad de Lima, primer puesto de la promoción de la Carrera en 2021-2. Certificado en Virtual Design & Construction (VDC) por la Universidad de Stanford. Coautor de 4 investigaciones y reportes publicados sobre la aplicación de VDC en proyectos de diversa envergadura y naturaleza. Sus intereses abarcan la metodología VDC, integrated project delivery, computational engineering y gestión de ingeniería. Actualmente, se desempeña como jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación en la inmobiliaria Properties Upgrade Group.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería, comunidad universitaria y público en general.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería Civil