06 de Diciembre de 2021

Capacitaciones para atender emergencias dirigidas a alumnos Ulima

El 20 y el 27 de noviembre se realizaron las capacitaciones virtuales del programa Estudiante Solidario 2021 de la Universidad de Lima, enfocadas en inculcar conocimientos y habilidades relacionadas con la atención y prestación de ayuda en situaciones de emergencia.

Organizada por el Programa de Estudios Generales y como parte de nuestro plan de transformación cultural, esta actividad se dirigió a alumnos voluntarios que están interesados en sumarse a la brigada estudiantil.

El evento se dividió en tres sesiones a cargo de representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En la primera capacitación, María Elena de Jesús Mazuelo se centró en las intoxicaciones y en cómo actuar ante estos casos.

En la segunda jornada, Víctor Andrés Morales Castro se explayó sobre los primeros auxilios básicos, la maniobra de Heimlich, la revisión de los signos vitales y la atención en casos de traumatismo y hemorragias.

Y en la última sesión, José Luis Israel Mendiola Minaya se refirió a cómo actuar en un sismo de gran magnitud, las funciones de la brigada de evacuación y otras consideraciones.