Convocatoria: Torneo de Debate “Divergencias” 2021-1

El Torneo de Debate “Divergencias” ofrece a los estudiantes del Programa de Estudios Generales un escenario para analizar temas coyunturales, demostrar sus habilidades de oratoria y afianzar su desenvolvimiento en público.

La actividad se desarrolla a lo largo de todo el año en dos etapas. En la primera de ellas, durante el ciclo 2021-1, los equipos competirán para clasificar a la siguiente convocatoria, que se realizará en el ciclo 2021-2. Luego, los finalistas de ambas etapas disputarán la final del torneo.

Cada equipo cuenta con un asesor especializado en oratoria y liderazgo. Asimismo, se brindan talleres de capacitación previos al torneo para elegir al campeón.

Cronograma 2021-1

Hasta el martes 11 de mayo (mediodía)

Bienvenida a los participantes.
Explicación del modelo del torneo de debate y formación de equipos.

Miércoles 12 de mayo | De 13.00 a 14.00 horas

Taller de capacitación: “Habilidades de una buena comunicación. Criterios para enfrentar un debate”.

Jueves 13 de mayo | De 13.00 a 15.00 horas

Inauguración del torneo.
Socialización de experiencias anteriores

Sábado 15 de mayo | De 13.00 a 15.00 horas

Primera ronda. Fase de grupos (8 grupos conformados por 3 equipos, cada uno participará 2 veces y clasifican los dos primeros)

Lunes 24 y martes 25 de mayo

Segunda ronda. Octavos de final

Jueves 27 de mayo

Tercera ronda. Cuartos de final

Viernes 28 de mayo

Cuarta fase. Semifinales

Semifinal 1:
Martes 8 de junio | 13.00 horas

Semifinal 2:
Miércoles 9 de junio | 13.00 horas

Quinta fase. Anuncio del ganador (primer finalista del Torneo de Debate “Divergencias” 2021)

Final 2021-1
Viernes 18 de junio | 13.00 horas

Público e inscripción

Dirigido a alumnos del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Puedes inscribirte hasta el martes 11 de mayo al mediodía, enviando tus nombres y apellidos, código de estudiante y número de celular al correo divergencias@ulima.edu.pe o completando el siguiente formulario haciendo clic aquí.

Se entregarán constancias por participar y premios a los ganadores.
Para conocer más del Torneo de Debate “Divergencias”, visita su web haciendo clic aquí.

divergencias@ulima.edu.pe

Programa de Estudios Generales