28 de Abril de 2021

Fondo Editorial Ulima presenta ‘Tratado del derecho de la prescripción y la caducidad’

Alineado con su misión de generar conocimiento mediante importantes investigaciones académicas, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta Tratado del derecho de la prescripción y la caducidad, escrito por el investigador y docente de la Facultad de Derecho Enrique Varsi Rospigliosi.

Con una mirada teórica independiente, este libro analiza los institutos de la prescripción y la caducidad. En el caso de la primera, se enfoca en la pérdida de la pretensión (del derecho de exigir vía judicial la defensa de un derecho), mientras que la segunda se centra en la pérdida del derecho. Ambos puntos están enmarcados en la inacción y el transcurso del tiempo.

Por su parte, los nuevos criterios jurisdiccionales, más allá de los consagrados por la ley, son materia para analizar casos sobre la imprescriptibilidad y la incaducibilidad. Esta propuesta es un importante aporte académico para repotenciar la normativa, consolidar la doctrina y unificar la jurisprudencia en estas dos figuras jurídicas.

Tratado del derecho de la prescripción y la caducidad puede ser adquirido en la librería Libun y en el Virrey de Miraflores.