02 de Septiembre de 2020

Agenda internacional dinámica

El profesor Ronald Cárdenas Krenz, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, magíster en Derecho Civil, Bioética y Biojurídica, tuvo un activo programa de presentaciones virtuales en eventos realizados por entidades educativas y jurídicas del extranjero.

Primero, fue invitado a participar como expositor del V Seminario Internacional de Teoría Jurídica y Filosofía en Áreas del Derecho, que organizó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, de Colombia, los días 13 y 14 de agosto. En su ponencia, Cárdenas Krenz trató acerca de la importancia de la relación entre la bioética, la filosofía y el derecho.

Un día después, expuso virtualmente en la misma universidad durante el Tercer Encuentro Internacional de Semilleros, un evento organizado especialmente para promover la investigación en los estudiantes de derecho de dicho centro universitario, en donde habló sobre los problemas y las posibilidades de la investigación formativa.

Finalmente, el docente fue parte del Primer Telecongreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, un evento organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Buenos Aires, realizado del 18 al 20 de agosto. En dicha conferencia, Cárdenas expuso sobre “Neurociencia, derecho y libertad”, un tema que investigó para el IDIC hace aproximadamente tres años.