Webinar: Delitos informáticos y su criminalística. ¿Por qué son tan importantes en esta coyuntura?

Los medios tecnológicos son herramientas útiles para el desarrollo de diversas actividades académicas, empresariales y sociales. En un contexto de globalización, los dispositivos digitales y tecnológicos permiten el intercambio de información alrededor del mundo de forma rápida, eficiente y segura. Debido a la coyuntura, personas y entidades públicas y privadas han decidido apoyarse en estos medios para desempeñar sus funciones a pesar de la crisis sanitaria mundial.

Así como la tecnología evoluciona, la actividad delictiva también lo hace. Hoy existen grupos criminales especializados en el robo de información confidencial, sensible y privada de una persona natural o jurídica.

El objetivo de la actividad es analizar los delitos informáticos y su relevancia en la actualidad, así como el papel del Estado en la protección de los derechos de los ciudadanos en los entornos digitales.

• Delitos informáticos a la luz del Convenio de Budapest
  • Las redes sociales y los ciberdelitos
  • Investigación pericial de los delitos informáticos

Mary Claudia Paola Alvarado Cabanillas
Abogada por la Universidad de Lima. Realizó la Maestría en Derecho Penal y el Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogada litigante, conferencista en diferentes entidades públicas y privadas y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Joaquín Missiego del Solar
Abogado por la Universidad de Lima. Cuenta con una especialización en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca. Cursa la Maestría en Derecho Procesal por la Universidad de Rosario (Argentina). Profesor honorario del Instituto Latinoamericano de Derecho (Ecuador). Director de eventos y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Consultor del Estudio Villegas Abogados.

Elmer Alberto Sifuentes Asencios
Miembro de la PNP. Actualmente presta servicios en la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología. Es abogado y ha llevado cursos nacionales e internacionales sobre la evidencia digital y el análisis forense de audio y video.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado en el derecho penal y la criminalística.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe