Seminario Internacional: Control de Concentraciones Empresariales en el Perú

El objetivo del seminario es presentar la nueva regulación de control previo de concentraciones empresariales en el Perú, bajo una perspectiva positiva, es decir, buscando responder qué es la regulación y qué busca.

Miércoles 3 de marzo

8.00 horas Conexión de participantes
8.10 horas Inauguración
Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
8.20 horas Entendiendo la regulación: ¿cuál es la estructura y cuáles son los principios económicos de la Ley y el Reglamento de Control Previo de Concentraciones Empresariales del Perú?
Ivo Gagliuffi, socio del área de Competencia, Regulación Económica y Propiedad Intelectual del estudio Garrigues
Javier Coronado, director económico del estudio Garrigues
9.00 horas Entendiendo el procedimiento: ¿cómo funcionará el procedimiento de notificación y control previo de concentraciones empresariales a cargo del Indecopi?
Jesús Espinoza, secretario técnico de CLC del Indecopi
Roxana Arellano, secretaria técnica de SDC del Indecopi
9.40 horas Entendiendo el gatillo: ¿cuáles son las operaciones de concentración empresarial que deberán ser notificadas al Indecopi para su control previo?
Guillermo Ferrero, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
10.10 horas Entendiendo el origen: ¿qué es y por qué existe el Control de Concentraciones Empresariales en el mundo y ahora también en el Perú?
Antonio Capobianco, jefe de la División de Competencia de la OCDE
10.40 horas Palabras de cierre
Frederic Jenny, chairman del Comité de Competencia de la OCDE

Jueves 4 de marzo

8.00 horas Entendiendo la lógica de la evaluación económica: ¿cuáles son los factores económicos que evaluará el Indecopi para aprobar o no una concentración empresarial?
Massimo Motta, profesor de la Universidad Pompeu Fabra (España)
8.30 horas Entendiendo el resultado final: ¿qué remedios puede ordenar el Indecopi si aprueba con condiciones una concentración empresarial y cómo funciona su revisión posterior?
Felipe Irarrázabal, presidente del Centro de Competencia de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
9.00 horas Mesa redonda: En época de COVID-19: ¿cuál es la visión de las agencias de competencia sobre el control de concentraciones empresariales?
Alexandre Barreto, presidente del CADE en Brasil
Ricardo Riesco, fiscal nacional económico de la FNE de Chile

Moderador: Alonso Morales Acosta, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
9.45 horas Mesa redonda: Sobre principales casos prácticos de control previo en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y México
Russell Damtoft, de la Federal Trade Commission (Estados Unidos)
Hanna Anttilainen, de la Dirección General de Competencia (Comisión Europea)
José Luis Ambriz, director general de Concentraciones de Cofece (México)
Melissa Fisher, de Competition Bureau (Canadá)

Moderador: Javier Coronado, director económico del estudio Garrigues
10.30 horas Ronda de preguntas

Las ponencias contarán con traducción simultánea.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a planas gerenciales de empresas, gremios empresariales, estudios de abogados, abogados independientes, consultoras económicas, estudiantes de Derecho y Administración de pregrado y posgrado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe