Presentación: Introducción al derecho. Constitución y sistema jurídico

Introducción al derecho: Constitución y sistema jurídico, del profesor Víctor García Toma, es un libro que ofrece una visión plenaria del mundo del derecho. Bajo esa perspectiva —y dentro del marco del Estado constitucional de derecho— se exponen los conceptos básicos de la dignidad humana y los derechos fundamentales, la constelación normativa existente en los ámbitos de la sociedad política y la sociedad civil, los vínculos entre la sociedad y el derecho, la idea de Estado y Constitución,así como los fines, valores, fuentes y técnicas de elaboración, interpretación, aplicación e integración del derecho. Particular relevancia se le ha dado también a la conexión entre Constitución, sistema jurídico y ordenamientos normativos.

12.00 horas Registro de participantes
12.15 horas Palabras de bienvenida
Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
12.30 horas Comentarios y exposición
Raúl Pardo Mendoza, secretario académico y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
12.50 horas Comentarios y exposición
Fernando Macías Arditto, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
13.10 horas Comentarios y agradecimientos
Víctor García Toma, autor del libro, exdecano y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

eventoderecho@ulima.edu.pe