Conversatorio: Finanzas corporativas. Una visión de la práctica legal en el Perú

El evento contará con ponentes de reconocimiento nacional que abarcarán temas de gran relevancia para el sector financiero, tales como la importancia del due diligence en el financiamiento, el financiamiento a través del mercado de valores y la banca de inversión pospandemia, entre otros. El objetivo es transmitir información jurídica y académica sobre las finanzas corporativas y su importancia dentro del derecho corporativo y financiero.

Programa

Primer día: 16 de noviembre

18.00 horas Palabras de bienvenida
18.05 horas Moderadora: Mila Guillén
18.20 horas Financiamiento sindicado
Andrés Kuan-Veng
19.00 horas Financiamiento a través del mercado de valores
Juan José Cárdenas
19.40 horas Break
20.00 horas La importancia del due diligence en el financiamiento
Derek Ricketts
20.40 horas Project Finance 101 – Fundamentos de financiamiento de proyectos
Diego Harman
21.20 horas Clausura

Segundo día: 17 de noviembre

18.00 horas Palabras de bienvenida
18.05 horas Moderador: César Arbe
18.20 horas La función e importancia de las cláusulas especiales en los financiamientos
Kiomi Osorio
19.00 horas El rol de los fideicomisos en financiamientos empresariales
Paulo Comitre
19.40 horas Break
20.00 horas Financiamiento y banca de inversión pospandemia
Héctor Calero
20.40 horas El rol de las clasificadoras de riesgo y la importancia de la clasificación de riesgo en el financiamiento
Renzo Barbieri
21.20 horas Clausura

Expositores

Mila Guillén

Máster en Gestión y Técnica de Seguros por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Máster en Gobierno y Gestión en América Latina por la Universitat Pompeu Fabra (España). Abogada por la Universidad de Lima. Actualmente, se desempeña como superintendente adjunto de asesoría jurídica de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

César Arbe

Máster (LL. M.) por The London School of Economics and Political Science de la University of London. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en derecho corporativo, financiero, fusiones y adquisiciones. Ha sido reconocido como abogado líder en su área en derecho corporativo, bancario y financiero por Chambers and Partners en 2010 y 2014. En 2004, fue elegido por Latin Lawyer como uno de los veinte abogados menores de cuarenta años más destacados en el ámbito legal peruano. Es socio en Arbe Abogados Corporativos Financieros.

Andrés Kuan-Veng

Máster en Derecho (LL. M.) por la Georgetown University Law Center. Abogado por la Universidad de Lima. Es socio del área financiera y corporativa de Rubio Leguía Normand, con especialización en mercado de capitales, deuda soberana, derecho corporativo, derivados, securities, M&A, derecho bancario, seguros y reaseguros, así como otras operaciones corporativas.

Juan José Cárdenas

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios de Maestría en Derecho (LL. M.) en The London School of Economics and Political Science. Cuenta con amplia experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales, bancos, entidades multilaterales y organizaciones gubernamentales en transacciones de fusiones y adquisiciones. Actualmente es socio de Damma Legal Advisors, miembro del Colegio de Abogados de Lima, de la Junta Directiva del Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y mentor de Endeavor Perú.

Derek Ricketts

Máster en Derecho Bancario y Financiero por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Actualmente es asesor legal sénior en Scotiabank Perú y profesor de los cursos de Derecho Bancario y de Seguros, y Títulos Valores y Mercado de Valores de la Universidad Ricardo Palma.

Diego Harman

Graduado magna cum laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Tiene especialización en Fundamentos de Financiamientos de Proyectos e Infraestructura en el New York Institute of Finance. Graduado de la Maestría en Derecho (LL. M.). Socio en Garrigues, especializado en financiamientos de proyectos, asociaciones público-privadas (APP), proyectos de infraestructura, mercado de capitales, financiamientos bancarios, y fusiones y adquisiciones.

Kiomi Osorio

Máster en Derecho por la University of Pennsylvania Law School. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socia de Cuatrecasas especializada en fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, transacciones financieras y derecho bancario, seguros, mercados de capitales y regulación financiera. Ha asesorado a empresas locales e internacionales en operaciones sofisticadas relacionadas con múltiples jurisdicciones relativas a la compraventa de acciones.

Paulo Comitre

MBA con mención en Finanzas por ESAN. Abogado por la Universidad de Lima. Gerente general de La Fiduciaria SA, empresa líder de servicios fiduciarios en el Perú, que cuenta con el respaldo de Credicorp, Interbank y el Banco Sudamericano. Experiencia local e internacional en la alta dirección de empresas, en diseño e implementación de proyectos y desarrollo de estrategias empresariales. Director de ESAN Business Law.

Héctor Calero

Máster en Derecho por la University of Virginia Law School. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido gerente del área de asesoría legal del Banco de Crédito del Perú (BCP), y actualmente es gerente de la división legal de la misma empresa. Su trayectoria abarca la negociación y la ejecución de las principales transacciones financieras y las actividades de inversión con las empresas más importantes del Perú y en conjunto con los principales estudios de abogados del sector.

Renzo Barbieri

Administrador de empresas por la Universidad de Lima. Empezó su carrera como analista en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas bajo el convenio CAF-Confiep. Ha sido gerente general de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, y luego se convirtió en su socio y director. Actualmente es director gerente general de Moody’s Local Perú, empresa clasificadora de riesgo con operaciones en Bolivia, Panamá y Perú.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de las carreras de Derecho, Economía y Administración de la Universidad de Lima, a abogados y a cualquier interesado en el estudio del aspecto legal de las finanzas corporativas.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho | Revista Advocatus

Con el apoyo de

M&A Group